En 1972 Peter Opsvik, diseñador industrial y padre, tuvo la idea de crear la trona evolutiva de Stokke, una trona regulable y adaptable al crecimiento que permitía a su hijo arrimarse a la mesa y participar en el mundo de los adultos adoptando posturas cómodas y seguras.

Análisis de la trona evolutiva Stokke
Asiento y reposapiés regulables
La regulación en altura y profundidad del asiento permite adaptar la trona a la estatura y evolución del niño. La altura del asiento deberá ajustarse para que los brazos apoyen de forma estable sobre la mesa para garantizar una postura correcta. Asimismo, la altura del reposapiés deberá permitir reposar por completo las plantas de los pies.

Para garantizar una postura cómoda y segura, es necesario ajustar la profundidad del asiento de forma que el borde de éste no presione sobre la parte posterior de la rodilla (cavidad poplítea), ya que la presión continuada en esta zona puede dificultar la circulación sanguínea.

Estructura sólida
Soporta un peso máximo de 85 kg. Fabricada en madera de haya y acabada con pintura no tóxica a base de agua. Además, no contiene sustancias peligrosas y está libre de bisfenol y ftalatos.
Dimensiones y peso
Dimensiones (largo x alto x ancho): 49 x 79 x 46 cm.
Peso: 7 kg

Diseñada para mesas de 72-76 cm de altura. Stokke avisa del riesgo que supone un gran espacio entre la trona y la mesa, ya que el niño podría empujar las piernas contra el tablero de la mesa y volcar la trona hacia atrás. Con el fin de evitar que la trona bascule, Stokke recomienda hacer uso de deslizadores extendidos cuando se utiliza con los siguientes accesorios: NewBorn Set, Baby Set y arnés (ver accesorios). Los deslizadores vienen incluidos con el NewBorn Set y el Baby Set.

Variedad de colores
La trona evolutiva Stokke está disponible en una amplia gama de colores. Además, gracias a su diseño minimalista, resulta fácil integrarla en cualquier espacio.

Accesorios
La trona puede ser utilizada desde el nacimiento hasta la edad adulta.
- De 0 a 6-9 meses debe utilizarse el Newborn Set.
- De 6-9 a 36 meses debe utilizarse el Baby Set.
- Para una seguridad adicional, Stokke dispone de un arnés que puede ser utilizado con el Baby Set.

Valoración de la trona evolutiva Stokke
Con un diseño pensado, funcional y minimalista, la trona evolutiva Stokke cumple su función sin olvidar la comodidad del niño. Gracias a su asiento y reposapiés regulable en altura y profundidad, el niño está sentado en una posición ergonómica y saludable. La característica que diferencia esta trona de otras es la posibilidad de adaptarse al crecimiento del niño, alargándose de esta forma su vida útil.
Encuentra la trona evolutiva de Stokke en Amazon.