Pantalla inclinada o vertical

1421

Si quieres que tus ojos trabajen de forma eficiente, esta entrada te va a gustar. La pantalla inclinada o vertical, tú que crees. Para garantizar el confort visual durante el uso del ordenador hay que tener en cuenta la inclinación de la pantalla. Mirar la pantalla con la inclinación adecuada mejora el rendimiento del ojo y previene la fatiga visual.

Como paso previo a la inclinación, es necesario realizar algunas comprobaciones:

Entonces, pantalla inclinada o vertical

La respuesta es inclinada. Con una excepción, si al inclinarla aparecen reflejos. Tanto los reflejos como los deslumbramientos suponen un riesgo para el ojo que hay que evitar.

Con la pantalla vertical, la distancia del ojo a la pantalla varía en función de la zona que miramos (ver imagen inferior).

Pantalla inclinada o vertical. Fatiga visual.
Pantalla inclinada o vertical. Fatiga visual.

Esta situación obliga al ojo a trabajar de forma repetida enfocando a diferentes distancias. El ojo actúa como el zoom de una cámara de fotos que corrige el enfoque en función de la distancia para conseguir instantáneas nítidas.

En cambio, cuando inclinamos la pantalla, la distancia del ojo a la pantalla es muy similar en cualquier zona, minimizando de esta forma los enfoques repetidos. Este simple gesto contribuye al correcto rendimiento del ojo y en consecuencia previene la fatiga.

Pantalla inclinada o vertical. Confort visual.
Pantalla inclinada o vertical. Confort visual.

Recomendaciones generales

Una vez ajustada la inclinación, altura y distancia de la pantalla, sigue los siguientes consejos que cuidarán tus ojos durante el uso del ordenador:

  • Ley 20-20-20: Cada 20 minutos, mira durante 20 segundos hacia un lugar que se encuentre a una distancia superior a 20 pies (6 metros). Este gesto contribuye a relajar la musculatura del ojo.
  • Durante el uso de pantallas, la frecuencia de parpadeo disminuye, haciendo que la superficie ocular esté más tiempo expuesta al ambiente y favoreciendo que el ojo se seque. Procura forzar el parpadeo y hacer pausas con los ojos cerrados.

Esperamos haberte ayudado!

No hay comentarios

Dejar respuesta