Cúter rotativo de Olfa: cómodo, preciso y seguro

426

Excelentemente valorado por la mayoría de usuarios, el cúter rotativo de Olfa reúne buenas prestaciones que garantizan precisión en el corte, comodidad y seguridad. Además su hoja de corte es apta para trabajar con múltiples materiales: tela, papel, vinilo, cuero…

olfacraftwardrobealterhero

Análisis del cúter rotativo de Olfa

Disponible en dos tamaños: 45 y 60 mm. A mayor diámetro mayor capacidad de corte pero menor versatilidad. Según Olfa, con la cuchilla de 45 mm podemos llegar a cortar hasta 6 capas de materiales finos, mientras que con la de 60 mm podemos cortar hasta 8.

Si lo que buscas es versatilidad, es preferible la cuchilla de 45 mm.

Diseño ergonómico

Cúter rotativo de Olfa. Diseño ergonómico.
Cúter rotativo de Olfa. Diseño ergonómico.

El diseño ergonómico y los materiales utilizados para su fabricación facilitan un agarre cómodo y seguro que previene la aparición de tensión muscular asociada a movimientos repetidos y malas posturas. El cúter permite mantener el antebrazo, la muñeca y la mano en una postura natural que minimiza el esfuerzo y la tensión muscular.

La cuchilla puede cambiarse de lado siendo apto tanto para diestros como para zurdos.

Doble sistema de seguridad

El cúter rotativo de Olfa dispone de un botón para bloquear la cuchilla y evitar cortes accidentales. Además, tiene un gatillo situado en el mango que permite que la cuchilla se retraiga y quede protegida cuando no se está utilizando. La cuchilla baja cuando se presiona el gatillo.

El cambio de cuchillas es rápido, fácil y seguro.

Calidad de corte y materiales

El cúter ergonómico de Olfa es resistente y robusto. La calidad de corte es muy buena, incluso con varias capas de materiales permite cortar con poco esfuerzo. Apto para trabajar con múltiples materiales: tela, papel, vinilo, lona, cuero y otros textiles gruesos.

Para su uso es recomendable disponer de una regla y de base de corte.

Base de corte (65x45cm) y regla Olfa.
Base de corte (65x45cm) y regla Olfa.

Accesorios del cúter rotativo de Olfa

Cúter rotativo de Olfa. Accesorios.
Cúter rotativo de Olfa. Accesorios.

cuter-olfa-cuchillasCompatible con diferentes cuchillas giratorias de acero de tungsteno que permiten realizar diferentes bordes decorativos.

Para evitar cortes y daños en la cuchilla, éstas se pueden almacenar protegidas en su caja.

Como una sola herramienta no vale para todo, un solo cúter tampoco. Olfa dispone de una gran variedad de herramientas de corte en función de las necesidades y tipos de trabajo.

Accesorios. Cúter rotativo de Olfa.
Accesorios. Cúter rotativo de Olfa.

Valoración del cúter rotativo de Olfa

Nos ha encantado! Un cúter cómodo, seguro y preciso. Con un diseño ergonómico y una cuchilla que permite cortar con gran precisión y rapidez, adoptando posturas seguras y sin apenas esfuerzo.

Una buena opción si haces patchwork.

Encuentra el cúter rotativo de Olfa en Amazon.

No hay comentarios

Dejar respuesta